Juego de tronos se lleva tres premios en los Emmy 2016

Juego de tronos cumplió todos los pronósticos durante la 68º edición de los Premios Emmy de la televisión y, por segundo año consecutivo, la serie de HBO volvió a ser la ficción más premiada rompiendo todos los récords con un total de 38 galardones acumulados a lo largo de sus seis temporadas, superando a ‘Frasier’ como la serie más laureada de los Emmy.

Juego de tronos partía como favorita con 23 nominaciones, de las cuales anoche ganó 3: el de mejor drama, mejor dirección de una serie dramática para Miguel Sapochnik y mejor guión de una serie dramática para David Benioff y D.B. Weiss.

La serie ya obtuvo 9 premios en las categorías técnicas la pasada semana en los Creative Arts Emmy, lo que le hizo elevar el listón hasta los 35 galardones. Con los 3 premios acumulados en la gala de la pasada noche, el número ha subido a 38 estatuillas con las que la ficción ha derrocado el reinado de Frasier, que mantenía el título de serie más premiada de la historia.

En cuanto a los protagonistas, Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington no consiguieron finalmente ningún premio en la categoría de Mejor actor/ actriz de reparto en drama a la que estaban nominados.

Saturday Night Live es el programa más galardonado de estos premios: tiene un total de 48 Emmy. A Juego de tronos solo le faltarían 10 para alcanzar a este show de la NBC. En total, la serie ha obtenido 106 nominaciones a las que ha optado en 5 ediciones.

Por otro lado, la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson ha obtenido los premios de mejor miniserie, mejor actor para Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paulson y mejor actor secundario para Sterling K. Brown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s