Juego de tronos cumplió todos los pronósticos durante la 68º edición de los Premios Emmy de la televisión y, por segundo año consecutivo, la serie de HBO volvió a ser la ficción más premiada rompiendo todos los récords con un total de 38 galardones acumulados a lo largo de sus seis temporadas, superando a ‘Frasier’ como la serie más laureada de los Emmy.
Juego de tronos partía como favorita con 23 nominaciones, de las cuales anoche ganó 3: el de mejor drama, mejor dirección de una serie dramática para Miguel Sapochnik y mejor guión de una serie dramática para David Benioff y D.B. Weiss.
La serie ya obtuvo 9 premios en las categorías técnicas la pasada semana en los Creative Arts Emmy, lo que le hizo elevar el listón hasta los 35 galardones. Con los 3 premios acumulados en la gala de la pasada noche, el número ha subido a 38 estatuillas con las que la ficción ha derrocado el reinado de Frasier, que mantenía el título de serie más premiada de la historia.
En cuanto a los protagonistas, Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington no consiguieron finalmente ningún premio en la categoría de Mejor actor/ actriz de reparto en drama a la que estaban nominados.
Saturday Night Live es el programa más galardonado de estos premios: tiene un total de 48 Emmy. A Juego de tronos solo le faltarían 10 para alcanzar a este show de la NBC. En total, la serie ha obtenido 106 nominaciones a las que ha optado en 5 ediciones.
Por otro lado, la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson ha obtenido los premios de mejor miniserie, mejor actor para Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paulson y mejor actor secundario para Sterling K. Brown.