El pasado 7 de septiembre se desvelaron los nuevos modelos de PlayStation 4 que se lanzarán en las próximas semanas: PS4 Slim y PS4 Pro. Una renovación de la última consola de Sony para poner al día el hardware lanzado hace ya 3 años.
PlayStation 4 Slim
Este modelo Slim viene a reemplazar el modelo actual, pues apenas presenta variaciones de hardware. Eso si, reduce un 30% su tamaño y un 25% el peso en relación a la Play Station 4 original. Como pequeña novedad, introduce la posibilidad de reproducir contenido HDR.
El modelo PS4 Slim cuenta con un precio de salida de 299 euros.
PlayStation 4 Pro
Conocida hasta ahora como “Neo”, esta revisión añade más potencia a la consola para poder disfrutar de una mayor calidad gráfica en los juegos.
Como gran novedad introduce el soporte para juegos a 4K (reescalado, eso sí) en combinación con el HDR, proporcionando una calidad gráfica a los juegos mucho mayor que con el modelo actual o su próxima versión Slim.
Al igual que ocurrirá con la próxima Xbox Scorpio, todo el catálogo de juegos será compatible entre PS4 Slim y PS4 Pro. Esto evitará la fragmentación de la plataforma, y contentará a casi todos los usuarios, pues dependiendo del tipo de jugador que seas podrás escoger la consola que mejor se ajuste a tus preferencias.
Las características técnicas básicas de la PS4 son:
- Procesador: 8 núcleos x86-64 AMD, “Jaguar”
- Gráfica: AMD Radeon de 4.20 Teraflops
- Memoria: 8 GB GDDR5
- Disco duro: 1 TB
- Peso: 3.3 kilogramos
El precio de salida de la consola está fijado en 399 euros y estará disponible desde el próximo 10 de noviembre.
Más información sobre las nuevas consolas en la página oficial de PlayStation.