WhatsApp ya permite editar fotos con dibujos y stickers

WhatsApp sigue incorporando nuevas herramientas de comunicación multimedia. La última, una que le acerca bastante a Snapchat, como son los stickers.

Hacer zoom al grabar cualquier vídeo, mandar GIFs y ahora también stickers y dibujos para fotos. Esta es la última función que acaba de lanzar WhatsApp disponible en su versión beta (2.16.263) y que previsiblemente se irá incorporando a la versión estable.

Con esta nueva opción, la app de mensajería instantánea por excelencia sigue dando pasos para aproximarse a otras que desde hace tiempo tienen herramientas más completas de comunicación multimedia, como Snapchat o recientemente Instagram con su apartado Stories.

Se trata de una forma divertida de edición de fotos con varias posibilidades, aunque hay que reconocer que tiene sus limitaciones.

Por un lado está la herramienta de texto, con la que se puede escribir sobre la foto que queremos mandar por WhatsApp. Cuando el texto se extiende mucho, éste se va adaptando al formato de la imagen y se distribuye en varias líneas, y también se puede modificar el color. Pero poco más.

En cuanto a los stickers, hay unos 257 entre los que elegir, aunque visualmente son un poco más simples que los habituales de la aplicación. Una vez pegados en la foto, se pueden mover y redimensionar.

Cómo funciona Prisma, la app que convierte tus fotos en obras de arte
Esta opción de añadir stickers sólo se pude utilizar editando las fotografías que tomemos desde dentro de WhatsApp, ya sea empleando la cámara trasera como la delantera para selfies.

Esta nueva función de de la app de mensajería también permite hacer garabatos a mano alzada. Basta seleccionar el icono del lápiz para empezar a dibujar sobre la imagen en el color elegido, aunque no se puede cambiar el grosor del trazo y el selector de color no modifica ni el brillo ni la saturación, sólo cambia el color.

Estas nuevas funciones de WhatsApp (que no sirven para vídeo) sólo podrá usarlas quienes tengan instalada la versión Beta, pero cualquier usuario de la app podrá recibir los resultados. Estas fotos se envían de la manera habitual.

Puedes apuntarte al programa experimental directamente desde Play Store o descargarte la actualización en Apk desde la página de la empresa (aún no está disponible la 2.16.263).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s