Intel da un impulso a su proyecto de visión artificial con la compra de Movidius

Intel confirmaba a través de un comunicado de prensa la adquisición hace unos días Nervana Systems, una startup especializada en el aprendizaje automático. Hoy, del mismo modo conociamos la noticia de la adquisición de Movidius por parte de Intel.

Y es que esta nueva adquisición llega gracias a estrategia RealSense, Intel está implicada en la innovación tecnológica a través de la visión artificial y el aprendizaje automático. Para explicarlo de forma sencilla, la visión artificial permite a las máquinas procesar visualmente y entender el entorno que tienen a su alrededor. Las cámaras actúan como los “ojos” del dispositivo, la unidad central de procesamiento es el “cerebro” y un procesador de visión es el “córtex virtual”. Con su integración, la visión artificial permite la navegación y la elaboración de mapas, evitando colisiones, realizando seguimiento, reconociendo objetos, realizando analíticas de inspección, etc. -, unas capacidades increíblemente fascinantes en mercados emergentes.

Con la introducción de las cámaras con sensor de profundidad Intel RealSense™, desarrolla una tecnología innovadora que permite a los dispositivos “ver” el mundo en tres dimensiones. Para amplificar este cambio de paradigma, la compañía de Santa Claria ha realizado varias adquisiciones en el sector del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la informática cognitiva, para crear un conjunto de capacidades para abrir un mundo de posibilidades totalmente nuevo, desde el reconocimiento de objetos a la comprensión de escenas y desde la autenticación al seguimiento y la navegación. Dicho esto, a medida que los dispositivos se hacen más inteligentes y más distribuidos, reconocemos que las propiedades específicas de un Sistema integrado en Chip (SoC) serán esenciales para ofrecer un sentido de la vista como el de los seres humanos a los 50.000 millones de dispositivos conectados que se estiman pueden existir en el año 2020.

Movidius tiene la capacidad de realizar seguimiento, navegar, elaborar mapas y reconocer escenas y objetos con el uso de los SoC de bajo consumo y alto rendimiento de Movidius lo que proporciona grandes oportunidades en áreas en donde el calor, la duración de la batería y los formatos son esenciales. Concretamente, examinar el despliegue de estas tecnologías para impulsar la realidad aumentada, virtual y combinada (AR/VR/MR), los drones, la robótica, las cámaras digitales de seguridad, etc. La familia de SoC para visión artificial líder en el mercado de Movidius complementa la oferta de soluciones RealSense™ de Intel.

Y es que según Intel, la visión artificial va a generar una explosión repentina de nuevas tecnologías en el sector de la informática, como reza su comunicado “con Intel al frente de esta nueva ola, gracias a la tecnología RealSense”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s