Vodafone prevé tener más de diez millones de hogares conectados por fibra en 2017

Vodafone España prevé alcanzar los diez millones de hogares conectados por fibra cuando concluya su ejercicio fiscal en marzo de 2017, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Antonio Coimbra, quien también ha asegurado que la operadora seguirá invirtiendo  en 4G.

Durante su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, Coimbra ha remarcado que Vodafone tiene la mejor red de 4G de España, con una cobertura superior ya al 95% de la población.

En concreto, ha adelantado que en su objetivo es ofrecer a principios del próximo año en las 32 mayores ciudades y áreas metropolitanas una velocidad de bajada de 350 Mbps y 100 Mbps de subida gracias al triple carrier agregation.

Asimismo, el consejero delegado de Vodafone España ha señalado además que la operadora actualizara su red de fibtra HFC y empezará a desplegar Docsis 3.1 en los próximos meses, lo que le permitirá ofrecer una velocidad de 1 Gbps simétrico a sus clientes.

Por otro lado, ha defendido también los esfuerzos realizados por la compañía para tener los “mejores contenidos” en televisión y ha confirmado que, gracias a su acuerdo con HBO España, sus abonados podrán ver todas las temporadas de Juego de Tronos. Así lo ha confirmado en un vídeo Nikolaj Coster-Waldau, quien interpresa a Jaime Lannister en la serie.

Además, ha agregado que seguirán invirtiendo en contenidos 4K y ha remarcado que contarán con dos canales y con un partido de fútbol a la semana, gracias a un acuerdo con La Liga, en su oferta para bares y restaurantes con esta tecnología.

 

Vodafone considera “una aberración” algunas tasas impuestas a los operadores en España

 

Antonio Coimbra, ha señalado que el sector de las telecomunicaciones sigue sufriendo una fiscalidad demasiado elevada en España y ha criticado que incluso se ve obligado a pagar algunas tasas que ha definido como “una aberración” donde ha apuntado por ejemplo a la tasa impuesta a los operadores para financiar RTVE tras la retirada de la publicidad o a la reciente decisión del Tribunal Supremo, que ha obligado a frenar en el último momento la fusión societaria de Vodafone y Ono, ya que disparaba la tributación de forma “injustificada”.

En términos generales, ha afirmado que para impulsar la transformación digital en España es necesario garantizar un entorno regulatorio adecuado y ha remarcado que, aunque hay medidas muy positivas en la CNMC, se pueden mejorar algunas cosas. “El diablo está en los detalles”, ha apostillado.

Entre las preocupaciones de Vodafone, ha mencionado la necesidad de garantizar que la neutralidad de red no frene la innovación; que se apliquen las mismas reglas a las empresas OTT, como Facebook o Google, que prestan los mismos servicios, o que se trabaje en un calendario para el espectro de cara al 5G que permita a Europa estar a la cabeza de esta tecnología.

Asimismo, Coimbra ha alertado que no es bueno que Telefónica tenga una cuota de mercado en televisión de pago de más del 80% y ha criticado los términos impuestos a la compra de DTS por parte de Telefónica, en especial lo referente al acceso de los contenidos ‘premium’ y la forma de calcular su precio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s