71.000 cuentas de Minecraft World Map salen a la luz por un hackeo

Minecraft World Map ha sufrido una filtración de 71.000 cuentas y direcciones IP en una acción de hacking que vuelve a poner en jaque la seguridad de los cientos de jugadores ‘online’ que se reúnen en diferentes comunidades.

Los ciberdelincuentes han filtrado direcciones de email, datos de direcciones IP y los nombres de usuario y contraseñas para entrar en Minecraft World Map, la web donde se reúnen cientos de miles de usuarios de Minecraft para compartir sus creaciones. Un hecho aún más peligroso si se tiene en cuenta la costumbre de los usuarios de compartir contraseñas para distintas aplicaciones y redes sociales, por lo que desde Panda Security aconsejan cambiar las credenciales de seguridad tras el ataque a la web del juego de Mojang.

Los usuarios que tengan dudas sobre si su cuenta ha sido hackeada pueden comprobarlo en haveibeenpwned.com, un sitio web creado para que los usuarios descubran si su cuenta ha sido vulnerada por algún ciberataque. Es recomendable que se haga, ya que más de la mitad de los 71.000 usuarios filtrados aparecen en esta web.

El ataque se produjo aproximadamente en el mes de enero de 2016, pero no se ha hecho público hasta ocho meses después, cuando el usuario de Twitter @haveibeenpwned anunció la brecha de seguridad, como ha dado a conocer Panda Security.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s