El Sansung Gear S3 aumenta su tamaño y autonomía

Samsung ha presentado este miércoles su reloj inteligente Gear S3, que aumenta considerablemente su tamaño y autonomía, con pantalla de 1,3 pulgadas y una batería de 380 mAh (frente a los 250 mAh de la versión anterior). El nuevo ‘wereable’ de la marca surcoreana estará disponible en España en dos modelos -Frontier y Classic- el próximo mes de octubre.

El anuncio oficial ha tenido lugar en el marco de la feria tecnológica IFA, una de las más importantes a nivel mundial, que vuelve a celebrarse este año en Berlín. Durante el evento se han dado a conocer las dos nuevos modelos del Gear S3: uno más deportivo bajo el nombre de ‘Frontier’ (con acabado dentado de color negro) y la versión más elegante, el ‘Classic’ (con el borde plateado).

Ambos modelos comparten especificaciones, con la única diferencia del peso: 62 y 57 gramos, respectivamente. Los dispositivos mantienen como seña identificativa su bisel giratorio, pero en esta ocasión buscan un diseño mucho más parecido al de los antiguos relojes de muñeca. Una versión inteligente de los modelos de toda la vida.

Para ello, ofrece por primera vez la posibilidad de hacer que la pantalla no se apague y que, incluso, simule los reflejos propios de un reloj de muñeca en su esfera (con la pantalla ‘Always on Display’ con ‘full cover’ de 16 millones de colores). Los sensores del Gear S3 detectan el giro de la muñeca y emulan la reflexión de la luz.

El Gear S3 cuenta también con un micrófono y un altavoz, que permitirá usarlo como manos libres para atender las llamadas, así como con una protección IP68, que garantiza su funcionamiento en condiciones extremas de calor, impide que entre arena u otros materiales a su interior y permite sumergirlo hasta 30 minutos a metro y medio de profundidad.

El tamaño si importa

El tamaño del nuevo Gear S3 aumenta de forma ostensible respecto al Gear S2, lo que permitirá que ambos coexistan en el mercado. El nuevo dispositivo, con pantalla de 1,3 pulgadas (360 x 360 ‘full color’) pone a prueba las muñecas más finas -sin tener tampoco ningún diseño pensado especialmente para el público femenino, lo que puede suponer un inconveniente-, pero al mismo tiempo permite introducir mucha más información en determinadas aplicaciones creadas para el smartwatch.

En concreto, su tamaño es de 46,1 x 49,1 x 12,9 mm (frente a los 39,9 x 43,6 x 11,4 del modelo anterior) y, como detallábamos al inicio, destaca su batería de 380 mAh, que debería garantizar una autonomía de entre 3 o 4 días con un uso normal de este ‘wearable’ (que se verá sensiblemente reducido si recurrimos a herramientas como el GPS).

En este sentido, cabe destacar que el nuevo Gear S3 tiene altímetro, barómetro y velocímetro, además del GPS, lo que le convierten en el acompañante perfecto para monitorizar nuestra actividad deportiva. El dispositivo permitirá incluso compartir nuestros resultados en las redes sociales y competir con los amigos para ver quién da más pasos durante el día.

Todo ello sin olvidarse de las herramientas que buscan hacer nuestro día a día más sencillo, con una interfaz enfocada a facilitar el acceso a nuestras redes sociales y contactos, un manejo sencillo de la música (Samsung está trabajando con Spotify para poner tener una aplicación propia en el smartwatch) y la posibilidad de realizar pagos mediante Samsung Pay de forma sencilla y segura.

Tal y como ocurría en versiones anteriores de los smartwatch de Samsung o en sus pulseras inteligentes (como la Gear Fit 2), podemos contestar desde el dispositivo a los emails o al WhatsApp -vía Bluetooth- con mensajes predefinidos. En este caso, además, podemos escribir con el dedo sobre la pantalla y el dispositivo reconocerá las letras para formar palabras que podremos incluir en el texto final.

Por otra parte, el Gear S3 ofrece la posibilidad de predefinir un mensaje de emergencia que se enviará a la lista de distribución que decidamos (junto a un mapa con nuestra localización) en el caso de que nos encontremos en una situación de peligro.

Entre otras especificaciones, destaca que el sistema operativo de este reloj inteligente sigue siendo Tizen, disponiendo además de 768 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento no ampliable y un procesador Chipset Dual 1.0 Ghz. Para poder sincronizar este ‘wereable’ se requiere de un mínimo de 1,5 GB de RAM en el smartphone y un SO Android 4.4 o superior.

Anuncios

Un comentario en “El Sansung Gear S3 aumenta su tamaño y autonomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s