WordPress anuncia la disponibilidad del dominio .blog a partir de noviembre

WordPress, la plataforma que gestiona sitios de medios de comunicación y blogs, ha anunciado el lanzamiento del dominio de nivel superior .blog TLD, que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre.

Este martes, Matt Mullenweg –fundador de Automattic y WordPress–, ha dado a conocer la próxima disponibilidad del dominio tras cambiarlo en su blog personal, donde ha advertido de que “este dominio de nivel superior se lanzará en los próximos meses”, a través de Automattic.

Los usuarios que quieran tener un dominio .blog deberán reservarlo o hacer una oferta –hasta el 9 de noviembre– en get.blog para que el nombre con el que quieran registrar su cuenta quede inscrito, según recoge la web. Deberán abonar 30 euros para solicitar el registro y pagar 250 euros de tasas. Sin embargo, algunos dominios son más caros que otros, y pueden costar incluso miles de euros.

Si varios usuarios solicitan el mismo domino, podrán conseguirlo mediante una puja y en caso de no conseguir el que querían, la plataforma devolverá todo el dinero invertido. Por otro lado, no será obligatorio el uso de WordPress, ya que los registros están abiertos a cualquier plataforma.

Desde la web recuerdan que se podrán enviar solicitudes hasta el 9 de noviembre y que, los dominios .blog estarán disponibles oficialmente a partir del día 21 de ese mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s