IBM amplía su oferta de almacenamiento all-flash

IBM ha anunciado este martes un nuevo tipo de almacenamiento ‘all-flash’ de clase empresarial, diseñado para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

El almacenamiento ‘all-flash’ proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas, como ha explicado IBM.

Así, las soluciones ‘all-flash’ IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren ampliamente las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo.

Las soluciones ‘all-flash’ Storwize, desarrolladas con IBM Spectrum Virtualize, reducen los gastos y la complejidad de los entornos ‘cloud’ y los centros de datos. El ‘software’ de gestión de IBM mejora la eficiencia del almacenamiento gracias a funcionalidades como la compresión de datos en tiempo real, el almacenamiento inteligente en capas y la replicación de unos 400 tipos de matrices de almacenamiento procedentes de diferentes proveedores.

IBM Spectrum Virtualize optimiza, además, la seguridad de la información, su fiabilidad y costes operativos. De forma automática, el software apila y migra la información de una matriz de almacenamiento a otra, protege los datos durante el cifrado en reposo y replica esa información en remoto para su recuperación y continuidad del negocio en caso de accidente.

IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F proporcionan una disponibilidad de clase empresarial al almacenamiento ‘all-flash’ de gama media y nivel inicial, que ofrece mayor rendimiento y requiere menos tiempo de provisión y optimización de los sistemas.

Storwize V7000F y Storwize V5030F se emplean también para gestionar una gran variedad de cargas de trabajo de almacenamiento primario, desde sistemas de gestión de bases de datos como SQL Server y MySQL hasta fuentes de medios digitales que incluyen emisión y transmisión de vídeo en tiempo real y videovigilancia. Esta nueva tecnología sirve incluso para el tratamiento de grandes volúmenes de datos procedentes de la Internet de las Cosas (IoT).

La nueva solución de almacenamiento de IBM Storwize estará disponible en todo el mundo a través de IBM e IBM Business Partners a principios de septiembre. El precio de partida será de 19.000 dólares.

PROGRAMA DE MIGRACIÓN ‘FLASH IN’

La compañía ha lanzado también el programa de migración ‘Flash In’, dirigido a aquellas organizaciones que quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su “viaje” para convertirse en empresas cognitivas y en la nube, por ejemplo los clientes de Dell y EMC.

Bajo el nuevo programa, los clientes recibirán servicios de migración de datos y de instalación durante cinco días consecutivos, ya sea para reemplazo o actualización.

Los clientes que opten por migrar desde Dell y EMC podrán elegir entre un amplio abanico de soluciones de IBM, entre las que se encuentran IBM FlashSystem A9000 e IBM FlashSystem A9000R, IBM FlashSystem V9000, IBM FlashSystem 900, IBM DS8888, IBM Deep Flash 150 con Spectrum Scale y VersaStack con IBM FlashSystem V9000, IBM Storwize V7000F e IBM Storwize V5030F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s