Chuwi Vi10 Plus, analizamos la Tablet de 10 pulgadas con Remix OS

Hoy os traemos un dispositivo económico de unos de los fabricantes más conocidos de Tablets en china: Chuwi. En esta ocasión analizamos la Tablet 2-1 Chuwi Vi10 Plus en su versión 1 de 2GB con sistema Remix OS. Chuwi Vi10 Plus cumple con el cometido de ser un Tablet para quienes quieren un dispositivo para un uso ocasional, con una pantalla equilibrada, un buen diseño y un precio para todos los bolsillos.

Conozcamos un poco esta Chuwi Vi10 Plus

A pesar del precio de su precio 147,51€ (165$ PRECIO OFICIAL) tiene un diseño trabajado. fabricada en metal y vidrio en un chasis unibody, tiene un tamaño de 27,64 cm x 18,48 cm x 8,8 mm y un peso de 686.5 gramos quizás algo elevado para quienes van a utilizar únicamente el dispositivo en modo tablet. La calidad de los acabados junto a su pantalla de 10 pulgas, no dan en ningún momento la apariencia de una tablet que este en un rango de precio inferior a los 150 euros.

Acabados

En su interior nos encontramos con un procesador más que notable que no es otro que el conocido Intel Atom Cherry Trail X5-z8300 de cuatro núcleos a 1.44GHZ., 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables gracias a una microSD, según el fabricante hasta 128GB nosotros hemos probado hasta 64GB sin problemas. Uno de los aspectos más destacables en esta Chuwi Vi1O Plus es su batería 84008Mah LI-ION que nos permite lograr más de 7 horas de uso, y hasta 4 horas reproduciendo video. La tablet nos ha sorprendido gratamente en su rendimiento muy fluido, solo hemos encontrado algunos problemas con aplicaciones de Microsoft en los que a veces puede presentar algún bloqueo inesperado provocados por sistema operativo Remix OS basado en Android lollipop 5.1.1, logrando gran rendimiento en juegos de última generación gracias a su tarjeta gráfica Intel de octava generación.

Pasamos al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 10 pulgas IPS con resolución 190×1280 con un ratio 3:2 una buena pantalla que da como resultado una cifra de 214pp, en ambos lados de la tablet podemos observar dos altavoces estero que cumplen con su cometido un sonido aceptable sin ser brillante, bastante bueno si tenemos en cuenta el rango de precio en el que esta tablet.  Donde no destaca esta Chuwi es en su apartado fotográfico. Una cámara trasera de 2 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, testimoniales, pero claro, estamos ante 2-1  con un precio ajustado  para todos los bolsillos.

En el apartado de conectividad la Chuwi Vi10 Plus cuenta con puerto usb tipo C, que permite realizar carga rápida, 1 mini HDMI, 1 micro usb, 1 conector Jack, conector de 5 pines para teclado, además de las conexiones bluetooh y wifi.

Precio

Podemos encontrar la Chuwi Vi10 Plus a un precio inferior 150,00 euros al cambio, incluso más barata si la adquirimos en portales como banggood o gearbest. Desde hace pocas semanas también podemos adquirir Chuwi Vi10 Plus versión 2 que cuenta con las mismas prestaciones a nivel de procesador y gráfica, pero con 4GB de Ram, 64 GB de almacenamiento por debajo de los 212 euros al cambio, dual boot con Windows 10 y Remix OS por defecto.

Opinión

Una tablet con un diseño Premium con un rendimiento más que óptimo para las tareas del día a día o de un pequeño negocio, con un buen apartado de conectividad, y gráfico, un buen dispositivo que reúne la máxima de las tres BBB, Bueno, Bonito y Barato. Donde destaca la fluidez del sistema Remix OS basado en Android lollipop para quienes quieren un 2-1 basado en Android, aunque cabe la posibilidad de instalar Windows 10 de manera manual funcionando como sistema dual boot.  En conclusión una tablet más que recomendable para el uso home, siempre teniendo en cuenta que al realizar estos pedidos en el extranjero pueden surgir algún gastos en concepto de tasas aduaneras.

Puntos positivos

  • Diseño: acabados Premium con acabados metálicos, chasis unibody que no da la sensación de un tablet asequible.
  • Carga rápida atreves usb tipo C
  • Sistema operativo Remix OS
  • Dual Boot , aunque tengamos que instalar Windows 10 de manera manual
  • Relación calidad-precio

Puntos negativos

  • Cámaras: Sabemos que es un tablet de precio asequible, pero pasan sin pena ni gloria.
  • Peso algo elevado para quienes quieran usar este 2 en 1 en modo tablet.

Más información en la web oficial de Chuwi es.chuwi.com  en el facebook Chuwi España 

Chuwi celebra su 12º aniversario con grandes promociones , incluso te puede salir gratis la compra de un dispositivo del fabricante. Si quieres más información

Visita para conseguir más información sobre la promoción aniversario de Chuwi  http://promotion.chuwi.com/chuwi-12th-anniversary-celebration/index.php?lang=eshttp://promotion.chuwi.com/chuwi-12th-anniversary-celebration/index.php?lang=es

Especificaciones

Modelo CHUWI Vi10 Plus
Sistema operativo Remix OS 2.0 Android 5.1.1 Lollipop
Dimensiones 276.4 x 184.8 x 8.8mm
Peso 686.5g
Pantalla 10,79 “ 1920×1280 IPS con ratio 3:2
Procesador Intel Atom Cherry Trail X5-z8300 64 Bit de 4 núcleos cpu 1,44GHZ y grafico Intel Atom X5/X7
Memoria Interna RAM 2GB  y ROM 32 GB (Disponible 25GB) ampliables mediante SD hasta 128GB
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO , Bluetooth 1 Toma de auriculares ,  1 USB 3.0 Type-C , 1 mini-HDMI
Cámara Cámara frontal y trasera 1,9 MP (1600X1200PX) Resolución video 0,9MP (1280X720PX)
Sonido Doble altavoz estero
Color Gris
Bateria 8400mAh Li-ION
Otros Adaptador de corriente:
4.0V/3A USB-C
Puerto USB-CEn la caja:
1 Chuwi Vi10 Plus
1 Cargador
1 Cable USB-C
1 Instrucciones y garantíaAccesorios opcionales:
1 Keyboard con conector 5pines
1 Chuwi HiPen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s