La gama Nexus estrena Android Nougat

En el mes de marzo se dieron las primeras pistas sobre la nueva versión de Android, el sistema operativo más popular en móviles, presente en más de 1.500 millones de aparatos. Hace apenas unas semanas el operador canadiense Telus, señalaba el 22 de agosto como la fecha elegida por la compañía para actualizar mediante la OTA todos los terminales compatibles.

Y es que desde hoy ya se puede descargar en los aparatos de última generación de Google. Los modelos Nexus 6, 5X, 6P, 9, Player y Pixel C serán los que estrenarán la novedad. El Nexus 5 se queda fuera de esa lista, ya que el soporte de actualizaciones de los Nexus es de dos años, y el lanzamiento de este fue en 2013.

Si no has recibido tu actualización no te asustes como es habitual se va liberando por regiones y operadores, por lo que a pesar de esta noticia la actualización te puede tardar en aparecer todavía unas horas o incluso días. En el momento en el que esté disponible debería aparecer una notificación, aunque también se puede consultar de manera manual, acudiendo a los ajustes del smartphone.

 

Por el lado de los smartphones que ya están en el mercado, HTC fue de los primeros en afirmar que sus últimos lanzamientos (el HTC 10, One A9 y One M9) contarán pronto con Nougat.

 

Muchos son los usuarios que espera como agua de mayo la actualización a Nougat  y es que este sistema aprovecha mejor la vida de la batería y  permite tener un mejor control sobre las notificaciones, que aparecerán en la parte superior, incluso en muchos casos se podrán contestar o dar por vistas sin necesidad de abrir la aplicación por completo.

El panel de control principal tendrá un acceso más sencillo, muy útil para activar la conexión wifi, bluetooth o el modo avión con menos pasos. Un aspecto menos conocido de Nougat es que es compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual desvelada durante I/O, su conferencia de desarrolladores. Google pretende así subir el nivel de cardboard, poco más que una caja de cartón con lentes baratas y acercarse a las Oculus de Facebook.

Y es que este lanzamiento se considera la antesala de la presentación de nuevos aparatos Nexus, permaneceremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s