Analizamos WiFiAway internet donde quieras en 24horas

A finales de mayo en nuestro programa numero 7 hablábamos con Miguel Moral, fundador de WifiAway, quien nos daba las claves de su servicio de internet en todas partes.
Y es que hoy en día nuestros dispositivos móviles se hayan convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, hace que desde cualquier sitio y a cualquier hora podamos estar conectados y acceder a cualquier servicio online. Esto hace que cuando nos vamos de vacaciones, o simplemente a desconectar de la rutina diaria, podamos estar conectados a Internet para consultar nuestro correo, conocer el pronóstico del tiempo, encontrar lugares para comer o compartir momentos en las redes. Siempre teniendo en cuenta que dependiendo de nuestro destino o de si queremos o podemos hacer uso de la tarifa de datos de nuestro móvil, el hecho de poder contar con una conexión rápida y segura se puede complicar y bastante.
Y es que para este tipo de situaciones, que se repiten más de lo que creemos, tu solución es WiFiAway. Un servicio que se puso en marcha hace ya unos meses para particulares, autónomos y empresas, que en Navegante Geek hemos probado durante estas vacaciones de manera más que satisfactoria.

WiFiAway-1-715x314
Como contratar el servicio

El primer paso es visitar su web http://wifiaway.es/ para localizar toda la información del servicio y sus condiciones, en la cabecera de la web veremos dentro de la opción “Quiero Wifi” un pequeño seleccionable donde debes indicar la fecha de inicio de uso del dispositivo y hasta cuando queremos usarlo, es importante que la reserva la realicemos al menos 24 horas antes, aunque como siempre en estos caso la recomendación es realizarlo 72 horas antes “los envíos a veces son complicados”.
Una vez tenemos la fecha en las que queremos reservar el producto, debemos seleccionar las 4 modalidad de pago y pulsaremos el botón Contratar en nuestra elección. Elegida esta opción aparecerá un formulario donde indicaremos nuestros Nombre, Email, Teléfono y cualquier indicación que queremos dejar a la empresa. Tras rellenar estos campos nos encontraremos con la forma de envió/devolución del producto seleccionando la que estimemos oportuno, es importante para poder realizar la reserva debemos aceptar las condiciones de uso del dispositivo.

Pulsamos el botón enviar ¡Y listo!

Al momento, recibirás varios correos con información adicional que aportaron claridad al proceso. Y, en menos de 24 horas ya tenía el dispositivo listo para su uso en casa.

 

Una vez recibas el envió en tu casa, observaras que el router viene en pequeño estuche para facilitar su transporte, dentro del mismo encontraras una pequeña guía de uso con las instrucciones para poder comenzar a navegar sin problemas. Dentro de este pequeño estuche nos encontraremos además de la guía con el modem y un cargador con su adaptador tanto como para corriente como pc para poder cargar el dispositivo cuando se quede sin batería.
Una vez termines tu periodo contratado siempre podrás renovar su uso o bien devolverlo en el sobre prefranqueado que te facilitan para su devolución.

La experiencia

Tras recibir el producto en menos de 24 horas, comenzamos a trastear con el dispositivo por varias localidades de Cantabria del ámbito rural donde pudimos observar que la navegación en estos caso se basaba en el 3G, bastante fluida con las limitaciones de esta cobertura, una vez llegamos a núcleos de población más grandes comenzamos ya con navegación 3g+ y H+ donde comenzamos a sacar rendimiento al equipo, en los grandes núcleos de población ya con 4G logramos velocidades de navegación por encima de las líneas de ADSL convenciones tanto en velocidad de subida como de bajada. Durante estos casi 2 meses de uso del equipo, hemos puesto a prueba el dispositivo en todo tipo de situaciones entre las que destacan grandes eventos deportivos como el futbol, festejos taurinos, tertulias … con unos resultados bastante destacados y sin incidencias.

El wifi esta preparado para conectar hasta 10 dispositivos, este punto es importante ya que es cierto que podemos conectar estos equipos, pero como es habitual a más equipos conectados …. la velocidad de navegación se verá mermada.
Para los que estén preocupados por el consumos y de si van a llegar al límite de datos o no, en todo momento puedes controlar el gasto de datos y la duración de la batería. Según el modelo recibido, lo puedes ver en el propio router o en una dirección web.

Conclusión

El resultado es muy bueno y recomendable, gracias a la movilidad que nos aporta el dispositivos, gracias a su batería y conexión,  si debemos prestar algo de atención a la cobertura en las zonas donde vayamos a estar ya que de esto dependerá nuestra velocidad de navegación, cabe destacar que WifiAway cuenta con una gran cobertura gracias a estar asociada a una de las compañías con mejores servicios 4G de España. Donde debemos destacar su bajo ping, teniendo en cuenta que hablamos de conexión a redes moviles, os dejamos unas capturas de nuestros test de velocidad. En conclusión, recomendamos su uso a todos los lectores de la web y si tienes dudas WifiAway y quieres probarlo no lo dudes, tienes 3 días desde su contratación en los que si no funciona como esperabas te devuelven el dinero.

Anuncios

2 comentarios en “Analizamos WiFiAway internet donde quieras en 24horas

  1. Muchas gracias por su información tenía dudas en adquirir este servicio ya que viajó a España esta semana, pero me siento relajada de que hice la decisión correcta al adquir wifi away. Thanks Ruth

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s