Intel desvela su Proyecto Alloy

En su discurso de apertura del pasado martes en el Foro de Desarrolladores Intel 2016 celebrado en San Francisco, el CEO de Intel, Brian Krzanich, desveló el Proyecto Alloy, una solución integral de realidad virtual creada desde cero. Como claro ejemplo de lo que es hoy la realidad fusionada del futuro, la plataforma Alloy redefine por completo lo que se creía posible en una plataforma integral de realidad virtual.

project-alloy-2-2x1

 

Alloy ofrece una serie de nuevas experiencias de inmersión gracias a la tecnología RealSense de Intel, optimizada para su uso en realidad virtual. He aquí algunas de esas experiencias:

Sin ataduras: Permite el movimiento sin molestos cables conectados al ordenador y colgando del casco de realidad virtual. La capacidad informática se sitúa en el dispositivo para la cabeza (HMD) Alloy que permite al usuario experimentar la realidad virtual sin cables. Eso significa que pueden “cortarse los hilos de la realidad virtual” con lo que se permite un campo de libertad de movimiento, con seis grados de libertad, a lo largo del espacio.  Esto, junto con la detección y prevención de colisiones, permite al usuario un movimiento físico real para explorar un espacio virtual.

Experiencia de inmersión: Gracias a la realidad fusionada, pueden verse las propias manos, a los amigos e incluso la pared con la que se podría chocar. Gracias a la tecnología Intel RealSense, no solo pueden verse estos elementos del mundo real sino que pueden usarse las manos para interactuar con elementos del mundo virtual, fusionando así las realidades.

Sin sensores externos: La realidad fusionada del Proyecto Alloy se ha hecho realidad gracias a las cámaras Intel RealSense incorporadas al casco, por lo que no depende de la instalación de sensores o cámaras externos por la habitación.

Disponible para ser personalizado: El Alloy HMD es un ejemplo de cómo los paquetes de tecnologías de detección e informática de Intel, como la tecnología Intel RealSense, pueden ponerse a disposición de desarrolladores, creadores e inventores para generar experiencias futuras de inmersión. Además, Intel colabora con Microsoft para optimizar el contenido y las experiencias basados en Windows de los dispositivos de realidad virtual basados en Intel, como Alloy.

En 2017 Intel ofrecerá en abierto el hardware de Alloy y proporcionará API abiertas para el ecosistema, permitiendo a los desarrolladores y socios crear productos para su propia marca a partir del diseño del Alloy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s