Pokémon Go factura más de 200 millones de dólares en el primer mes

‘Pokémon Go’, la aplicación de realidad aumentada de Niantic que permite atrapar por todo el mundo a las populares criaturas de Nintendo, ha superado la barrera de los 200 millones de dólares (182 millones de euros) en su primer mes desde el lanzamiento del juego, pulverizando así los registros de otros juegos para móviles, según la consultora Sensor Tower.

De este modo, la popular aplicación habría pulverizado los registros de otros videojuegos de éxito para móviles como ‘Clash Royale’, desarrollado por Supercell, cuya facturación tras 30 días en el mercado alcanzó los 125 millones de dólares (114 millones de euros).

“Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible”, señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.
Sin embargo, la multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda quiso frenar la euforia y el pasado 22 de julio emitía un comunicado en el que aclaraba que es el estudio estadounidense Niantic el que desarrolla la aplicación, recordando que Nintendo únicamente cuenta con una participación del 32% en The Pokémon Company.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s