Google lanza Duo

La videollamada es la mejor opción para contactar con alguien si no hay opción de un encuentro en persona, aunque, con frecuencia, puede resultar un proceso relativamente complejo. No deberías tener que preocuparte por la calidad de la conexión o de si la otra persona está usando el mismo tipo el dispositivo que tú. Por ello, no resulta sorprendente que el 46% de los adultos de EE.UU. nunca realice videollamadas con sus dispositivos móviles.
Esperamos que esto cambie con Google Duo – una sencilla app para realizar videollamadas a través de dispositivos móviles, que está disponible a partir de hoy tanto para Android como para iOS. Nuestro objetivo es simplificar el proceso de realizar una videollamada, de tal forma que cualquiera pueda ponerse en contacto con quien quiera, desde donde quiera.


Un interfaz sencillo Duo es muy fácil de utilizar en todos los sentidos. Para empezar, puedes utilizar tu número de teléfono para ponerte en contacto con las personas que tengas en tu agenda de contactos, sin necesidad de crear una nueva cuenta. Además, puedes iniciar videollamadas dando un solo toque sobre la pantalla, de tal forma que el proceso se agilice si necesitas hacer una llamada de forma urgente por cualquier motivo.
Rapidez y fiabilidad Todos sabemos lo que se siente cuando la imagen se ve de forma irregular o cuando no hay sincronización entre imagen y sonido. Duo es rápido y fiable y minimiza estos problemas, incluso en las redes más lentas. La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones.
Un magnífico diseño Duo ha sido diseñado para que todo aquel que la utilice se sienta cómodo al utilizarla, desde el tono de llamada personalizado a un interfaz sencillo que se centra principalmente en el que llama y en la persona a la que se llama. También pensamos en cómo podíamos hacer para que las llamadas parecieran una invitación en vez de una interrupción. Uno de cada seis adultos en EE.UU. indica que no utiliza las videollamadas porque le parecen intrusivas. Por ello, hemos creamos una función en Duo llamada “Toc Toc”, que permite previsualizar en directo a la persona que realiza la llamada antes de contestar, mostrándote lo que está haciendo la persona que llama y por qué quiere hablar contigo. De esta forma, hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder.

En último lugar, hemos diseñado Duo teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, cifrando de extremo a extremo todas las llamadas que se realicen a través de la app. Ya ha empezado el proceso de distribución en Google Play y Apple Store, y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s