China ha lanzado el primer satélite cuántico

China ha lanzado este martes 16 de agosto el primer satélite cuántico, un acto que, según los expertos, supone un gran paso en la carrera espacial del país, pero que, además, impulsará los esfuerzos en todo el mundo para desarrollar comunicaciones cuánticas, libres de los ‘piratas’ informáticos.

El satélite lanzado al espacio desde la base de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi, permitirá a los investigadores chinos transmitir mensajes de prueba entre Pekín y el noroeste de China, así como otros lugares en todo el mundo.

Si las pruebas tienen éxito, China va a dar un gran paso hacia la construcción de una red mundial que podrá enviar mensajes que no pueden ser interceptados a través de métodos convencionales. “Un montón de personas en todo el mundo podrá tener comunicaciones seguras a un nivel cuántico. Los europeos y los americanos ya tenían esta ventaja, pero ahora los chinos están mostrando el camino a seguir”, ha señalado Alexander Ling, investigador principal en el Centro de Quantum Technologies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s