Google presenta su nuevo campus y nosotros nos morimos de envidia

charleston-south_interior_cycle_trackEsta semana se ha presentado el nuevo campus de Google en Mountain View, un proyecto que tiene como objetivo fusionar el entorno de trabajo con la naturaleza para mejorar la productividad de sus empleados y evitar que éstos terminen odiando ir a trabajar. Si si, yo también me he descojonado comparándolo con el mundo laboral aquí en España, pero bueno, volvamos con Google.

El proyecto corre a cargo de los estudios de arquitectura Heatherwick Studio y BIC, y su tarea ha consistido en replantear desde cero el concepto de oficina laboral. Para lograrlo han fusionado la oficina con la naturaleza, empleando gigantescas bóvedas transparentes y trasladando toda la actividad empresarial a su interior. A los edificios les han eliminado las paredes, dejando una suerte de plataformas abiertas conectadas con el entorno -suponemos que habrá alguna habitación cerrada, sino cuando haya alguna bronca las oficinas se convertirán en un radiopatio de primer orden-. Además, el interior de las bóvedas contendrá vegetación para reducir la dependencia de climatizadores y disminuir así el consumo energético.

En cuanto al exterior, se eliminan los aparcamientos y todo el campus se convierte en un inmenso parque con carriles bici y zonas para pasear. Contará con multitud de espacios naturales y estará abierto al público para que todos los vecinos de la zona puedan disfrutar de las instalaciones (es de suponer que tendrán alguna zona con restaurantes).

El proyecto ha sido presentado a las autoridades de Mountain View y actualmente se encuentra a la espera de recibir una aprobación oficial por parte de las autoridades. Desde Navegante Geek estaremos pendientes de cualquier información relacionada con estas geniales oficinas, que a ver si sirven de inspiración para grandes empresas en otros países.

Via | Xataka

 

Anuncios

Un comentario en “Google presenta su nuevo campus y nosotros nos morimos de envidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s