Microsoft nos muestra su visión del futuro de la productividad

futuro microsoft

Si el otro día Microsoft nos enseñaba su visión para un futuro mas inmediato, esta semana nos enseña como vislumbra el futuro de la productividad y del trabajo en equipo en un plazo de unos 10 años. En el nos presentan a “Kat, una biologa marina, y a Lola, una ejecutiva, trabajando juntas en un futuro muy interconectado y lleno de información.”

Analizando el vídeo, a pesar de que vemos conceptos muy fantasiosos -como esos peces robóticos del final, o el cargador de tinta digital que no tiene ningún sentido- si que hay otros que son continuaciones de tecnología que podemos disfrutar en este momento. Las tabletas sin bordes podrían fabricarse hoy en día, aunque bien es cierto que si no se hace es mas por un problema de comodidad y durabilidad del aparto que por dificultades tecnológicas, y las pantallas totalmente flexibles ya se empiezan a ver en ferias. Mucho Kinect se ve detrás de las grandes pizarras -mas complicado resulta lanzar contenido de un tablet a la pizarra a una ubicación determinada, aunque con una buena plataforma de interacción podría ser posible- y los hologramas bien podrían ser una evolución de Project Hololens integrado en unas gafas mas discretas – recordemos que actualmente el casco de realidad aumentada es totalmente independiente, por lo que si simplemente le transformamos en un visor podría verse mucho mas reducido- o incluso integrado en unas lentillas, si nos vamos un poco mas adelante en el tiempo. En cuanto a las interfaces gráficas que vemos perfectamente podrían realizarse hoy en día sin mucha complicación, aunque da la sensación de ser un sistema operativo completo dedicado a tareas de productividad.

Una visión muy prometedora, sin duda, aunque también con bastante fantasía tecnológica de por medio. No lo veremos en el primer intento, pero es posible que después de varias generaciones de dispositivos lleguemos a una interacción similar a lo que nos propone el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s