Drive Me, la apuesta de Volvo por la conducción autónoma

The all-new Volvo XC90

Si hay algo en lo que Volvo ha echo mucho hincapié durante los últimos años es en la seguridad. Por eso resulta muy interesante poder ver su propuesta de coches autónomos que -¡ojo!- comenzarán a rodar en 2017.

El sistema escogido se denomina Drive Me, un conjunto de sensores incorporados en el vehículo en combinación con otros sistemas de seguridad desarrollados por la compañía como Volvo City Safe, su sistema de frenada automática, o una infraestructura en tierra que se encargará de recoger los datos de todos los vehículos. Para Volvo, la clave del éxito tanto en seguridad como en fiabilidad de conducción reside en la perfecta combinación de todos estos elementos de seguridad.

Uno de los aspectos mas cuestionados de los sistemas de conducción autónoma siempre es la seguridad, tanto del viajero como de personas externas al vehículo. Para ello Volvo opta por avisar al conductor cuando la situación sea complicada para que tome el control manual, o en caso de no responder el propio vehículo se encargará de estacionar en el lugar seguro mas cercano.

Autonomous drive technology - Surround radars

En cuanto a las decisiones morales que se hayan de tomar en un momento dado -un tema que genera infinidad de debates continuamente- desde Volvo aseguran que el coche está preparado para gestionarlas y que la ventaja que tiene es que un sistema automático es capaz de responder mucho mas rápido. Este último punto es, desde un punto de vista personal, lo mas importante en conducción autónoma, por lo que habrá que estar muy pendientes de futuras aclaraciones al respecto.

En menos de dos años podremos salir de dudas y ver que tal funciona la apuesta de Volvo por la conducción autónoma.

Via | Motorpasion Futuro

Anuncios

Un comentario en “Drive Me, la apuesta de Volvo por la conducción autónoma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s