Londres propone utilizar viejos túneles de metro como carril bici

Desde hace unos años las grandes ciudades se encuentran cada vez mas congestionadas por culpa del tráfico. No solo el número de vehículos que circulan comienza a ser preocupante, a esto se suma una creciente contaminación que durante el año pasado puso en jaque a muchas capitales europeas como París, Londres o Madrid.

Las propuestas políticas para solucionar el problema han sido absolutamente bochornosas: crear impuestos para los vehículos diésel, pago de peajes en función de las emisiones del vehículo o, directamente, limitar la circulación de los coches en el centro. Vamos, que si eso es lo mejor que tienen mejor apaga y vámonos.

Por suerte para nosotros, de vez en cuando se juntan ingenieros, científicos y diseñadores para proponer soluciones inteligentes a este tipo de problemas. Ya que estamos con Londres, recientemente se ha propuesto la creación de una autovía para bicicletas, o un polémico carril bici que circule 12 km sobre el Támesis.

La última propuesta en sumarse a esta lista es London Underline, ideada por la compañía Gensler, que propone utilizar los viejos túneles del metro abandonados para la circulación de bicicletas y peatones. De ese modo podría reducirse significativamente el número de vehículos en el centro de la ciudad -pues al estar cubierto no habría problemas para usar la bicicleta si llueve- a la vez que anima a las personas a llevar una vida menos sedentaria.

london_underline_1

Una propuesta muy inteligente que, además, tiene la ventaja de que prácticamente toda la infraestructura ya se encuentra construida -y sin usar- en su práctica totalidad. Habrá que ver como reaccionan el resto de gobiernos de Europa y que soluciones proponen a este problema que necesitamos resolver cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s