Mars One selecciona a dos españoles para viajar a Marte

marsone
Desde que la iniciativa Mars One anunciara sus planes para colonizar Marte ya dos años, muchos fueron los que tacharon la iniciativa de imposible o, cuanto menos, improbable. La idea de enviar cuatro astronautas a Marte en 2023, cuando ni siquiera se ha vuelto a la luna desde que finalizaron las misiones Apolo -hace mas de 40 años- hace que dicha tarea presente unos retos difícilmente salvables a día de hoy. Mas aun cuando dicho viaje es permanente y para financiarlo han optado por convertirlo en un Gran Hermano espacial.

A pesar de ello, Mars One ha continuado con su hoja de ruta y tras un casting interminable -mas de 200.000 personas se animaron a participar en el viaje- al fin publica la lista de los 100 finalistas que deberán pasar las últimos exámenes. Entre ellos se encuentran dos españoles que deberán demostrar en los próximos meses su valía como candidatos en las siguientes pruebas de selección. Para ello, se ha habilitado una réplica de las instalaciones que se encontraran en Marte para realizar prueba de resistencia y trabajo en equipo.

Lo cierto es que hay mucho chascarrillo alrededor de todo este asunto, pero lo verdaderamente admirable es que haya personas que no solo sueñen con que la humanidad viaje a otros planetas, sino que intenten realizarlo de formas alternativas a las agencias espaciales tradicionales. No solo Mars One está interesado llevar seres humanos a Marte, el doctor Robert Zubrin ya planifico hace años Mars Direct -una misión viable al planeta rojo- y el propio Elon Musk -CEO de SpaceX- tiene como objetivo la colonización de Marte en un futuro próximo, incluso la creación de un Internet en el planeta vecino.

Esta claro que tarde o temprano la humanidad saldrá de la tierra en busca de otros lugares. La cuestión es si lo hará a través de un reallity de televisión o a través de iniciativas mas formales.

Anuncios

Un comentario en “Mars One selecciona a dos españoles para viajar a Marte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s