La espera ha sido larga, pero por fin se encuentra disponible en España el Moto 360, el primer smartwatch de Motorola y el primero en llegar con pantalla redonda.
Cuando se presentó el año pasado, todos quedamos maravillados con su excelente diseño: un reloj inteligente que parecía eso, un simple reloj. El tener la pantalla redonda le daba, además, un cierto aire de tecnología traída directamente desde el futuro.
Antes de anda, repasemos sus especificaciones:
- Pantalla de 1,56″ circular de 320×290
- Procesador TI OMAP 3 de doble núcleo
- 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento
- Bluetooth 4.0 de bajo consumo
- Batería de 320mAh
- Monitor óptico de frecuencia cardíaca (PPG)
- Podómetro
- Sensor de luz ambiental
- Certificado IP67 con resistencia al agua
- Base de carga exclusiva
El reloj viene en dos colores, negro y plateado, y su precio de venta es de 250 € a través de Google Play. Posee una pantalla Gorilla Glass 3 resistente a arañazos sin apenas borde, y además cuenta con certificación IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo.
Si bien, las especificaciones son bastante competentes, hay un elemento que llama la atención por encima del resto, la batería. Los primeros análisis ya daban cuenta de ello, el Moto360 tiende a quedarse “seco” antes de que llegue la noche. Totalmente inaceptable. La duración media de la batería da, según casi todos los análisis, para un día de uso. ¿Acaso es este el reloj inteligente que todos esperábamos? Depende para quien. Si no te importa poner a cargar el reloj junto con el movil todas las noches, este es tu reloj. Disfrutaras de un diseño sobresaliente y de una experiencia totalmente futurista a costa de tener que cargarlo a diario. Si por el contrario eres un desastre, y andas todo el día con el móvil sin batería, esta será probablemente la compra que menos te convenga.